Conoce las pantallaS LED

Comunica de forma efectiva

¿Qué son las Pantallas LED?

Las pantallas LED son sistemas modulares de alto brillo para colocación en ambientes tanto exteriores como interiores. Las principales ventajas que ofrece esta tecnología son un brillo muy elevado (10 veces el de un monitor) y unas posibilidades de construcción infinitas.

Este tipo de tecnología está optimizada para grandes tamaños y asegura un impacto visual enorme, tanto a grandes como a pequeñas distancias. La conectividad se realiza a partir de un procesador de vídeo, conexión wifi o directamente conectado a un PC.

Anti-reflejo

Los LEDs con alta potencia de luminosidad, permiten la perfecta visualización en cualquier escaparate o exterior, incluso con luz solar directa.

Infinidad de formas

Con su sistema modular permite cualquier forma y tamaño.
Facilidad a la hora de integrar en cualquier espacio.

Alto brillo

Con un brillo de 5.500 nits, permite su instalación tanto en interior como en exterior sin perder calidad de imagen.

Fácil control

Nuestra aplicación de ordenador y de móvil, permite el control del contenido desde cualquier parte del mundo con solo unos clicks.

¿Qué es el Pitch de una pantalla LED?

Cuando te interesas por una pantalla LED,  observarás que los proveedores te ofrecen una gran variedad de referencias de Pitch, este término parece difícil de entender, pero es muy sencillo.

El Pitch es la distancia que hay desde el centro de un LED hasta el centro del siguiente LED correlativo, esta distancia se mide en milímetros.

 

 

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de un modulo LED con un Pitch de 4.8, se define de esta forma porque hay 4,8mm de distancia entre el centro de los 2 LEDs.

 

Eso significa que a menor Pitch, los LEDs están mas cerca unos de otros, por lo que la pantalla tiene mayor resolución.

Ejemplo entre diferentes modelos de Pitch

Cuanto más pequeño es el pitch, más elevado es el precio del modelo.

¿Es necesario comprar un Pitch pequeño para todo tipo de pantalla?

No, a veces pensamos que por ser más caro es mejor, pero en este caso, estamos malgastando dinero innecesariamente.  Cada proyecto requiere un pitch especifico,  esto se define en función de varios parámetros como la dimensión de la pantalla, la distancia de visión del público objetivo, si es para interior o exterior y  el uso de la pantalla.

Pongamos el siguiente ejemplo:

Imaginemos que tenemos una pantalla LED de 10 x 6 metros situada en lo alto de un edificio.

El público objetivo tendrá una visión mínima de unos 20 metros de distancia, en este caso, comprar una pantalla con un Pitch muy pequeño (Pitch 2,5) por un precio muy elevado será totalmente innecesario, ya que con una pantalla de Pitch 10, la visión de la pantalla va a tener la misma calidad y 10 veces menos precio.

¿Todavía tienes dudas?

¡No te preocupes! Nosotros te ayudamos